119. OTRA VEZ ATRAPADO EN MOBILE CON EL BLUES DE MEMPHIS (STUCK INSIDE OF MOBILE WITH THE MEMPHIS BLUES AGAIN)


"Oh, mama, será de verdad el fin?" Dylan se queja una y otra vez en esta desesperada epopeya de siete minutos. Dylan conduce a los profesionales músicos de sesión de Nashville de verso en verso de imágenes surrealistas de blues, y la banda suena inspirada por el desafío. El tema es todo sexo, drogas, tentación y paranoia. A pesar del ensimismamiento poético, Dylan produce una de las vocalizaciones más sensuales del álbum Blonde on Blonde.

OTRA VEZ ATRAPADO EN MOBILE CON EL BLUES DE MEMPHIS (STUCK INSIDE OF MOBILE WITH THE MEMPHIS BLUES AGAIN)

Oh, el ropavejero traza círculos
Repetidamente en la cuadra
Le preguntaría qué sucede
Pero sé que él no habla
Y las damas me tratan amablemente
Y me revisten con cinta
Pero en lo profundo de mi corazón
Sé que no puedo escapar
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

Bueno, Shakespeare está en el callejón
Con sus zapatos de punta y sus cascabeles
Hablando a alguna chica francesa
Quien dice que me conoce bien
Y yo enviaría un mensaje
Para averiguar si ella ha hablado
Pero la oficina de correos ha sido robada
Y el buzón está cerrado con llave
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

Mona intentó decirme
Que me aleje de la línea del tren
Dijo que todos los ferroviarios
Simplemente beben tu sangre igual que vino
Y respondí, “Oh, no lo sabía
Pero insisto, hay uno que conocí
Y sólo se fumó mis párpados
Y destruyó mi cigarrillo”
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

El abuelo murió la semana pasada
Y ahora está sepultado en las rocas
Pero todos aún hablan acerca
De cuán malamente les impresionó
Pero yo, esperaba que sucediera
Sabía que había perdido el control
Cuando causó un incendio en Main Street
Y la dejó llena de agujeros
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

Ahora el senador vino
Mostrando a todos su pistola
Repartiendo boletos gratis
Para la boda de su hijo
Y yo casi quedo destrozado
No sería mala suerte
Que me agarren sin boleto
Y me encuentren debajo de un camión
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

Ahora el predicador parecía tan desconcertado
Cuando le pregunté por qué se vestía
Con veinte libras de primeras planas
Pero él me maldijo cuando se lo comprobé
Luego susurré, “Ni siquiera puede ocultar
Se da cuenta, es justo como yo
Espero que esté satisfecho”
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

Ahora el hombre de la lluvia me dio dos remedios
Luego dijo, “Comienza de inmediato”
Una era medicina de Texas
La otra era simplemente ginebra de ferrocarril
Y como un tonto las mezclé
Y me estrangularon la mente
Y ahora la gente nada más se pone más fea
Y no tengo el sentido del tiempo
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

Cuando Ruthie dice que venga a verla
En su laguna informal
Donde puedo mirarla bailando vals gratis
Cerca de su luna panameña
Y digo, “Vamos nena,
Debes saber de mi debutante”
Y responde, “Tu debutante justo sabe lo que necesitas
Pero yo sé lo que deseas”
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

Ahora los ladrillos yacen en Grand Street
Donde trepan los locos del neón
Ellos caen ahí tan perfectamente
Todo parece estar bien cronometrado
Y aquí me siento pacientemente
Esperando encontrar qué precio
Tienes que pagar para librarte de
Pasar por todo esto dos veces
Oh, Mama, será de verdad el fin
Estar otra vez atrapado en Mobile
Con el blues de Memphis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario