79. CUANDO PINTE MI OBRA MAESTRA (WHEN I PAINT MY MASTERPIECE)


Probablemente la canción menos irritante, escrita alguna vez, acerca de la vida de una estrella de rock en gira, la versión de estudio Dylan apareció a fines de 1971 entre el material no publicado previamente del álbum Greatest Hits Vol. II. Producido por Leon Russell, el tema se apoya en acordes gospel de piano como un lamento acerca de la espera de inspiración entre recitales, vagabundeo inútil, molestias relacionadas con la fama y "una cita con la sobrina de Botticelli." (Revista Rolling Stone)

CUANDO PINTE MI OBRA MAESTRA (WHEN I PAINT MY MASTERPIECE)

Oh, las calles de Roma están llenas de escombros
Huellas antiguas están por todas partes
Casi puedes pensar que estás viendo doble
En una noche fría y oscura en la Escalinata de la Plaza España

Tengo que regresar rápido a mi cuarto de hotel
Donde conseguí una cita con la sobrina de Botticelli
Me prometió que estaría allí conmigo
Cuando pinte mi obra maestra

Oh, las horas que he pasado dentro del Coliseo
Evadiendo leones y perdiendo el tiempo
Oh, esos poderosos reyes de la selva, apenas podía subir para verlos
Sí, con seguridad ha sido una subida larga y difícil

Ruedas del tren corren por las profundidades de mi memoria
A medida que se retiran las luces del día
Algún día, todo va a ser suave como una rapsodia
Cuando pinte mi obra maestra

Dejé Roma y aterricé en Bruselas
Con un cuadro de un roble alto a mi lado
Clérigos uniformados y chicas tensando sus músculos
Todos estaban ahí pero nadie intentó esconderse

Periodistas comiendo caramelo
Tuvieron que ser detenidos en un gran despliegue policial
Algún día, todo va a ser diferente
Cuando pinte mi obra maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario